Cómo maquillarme(colores apropiados y formas)

Tengo 37 años y nunca he sabido cómo maquillarme bien, siempre lo he hecho o como mis amigas o cómo había visto a alguna modelo o famosa que me gustase.
Tengo los ojos castaños rasgados, pestañas oscuras y largas, la piel ni muy blanca ni morena, la cara mezcla entre cuadrada y ovalada, no mucha frente, pómulos marcados, nariz aguileña pero no larga, y, labios no pronunciados(en forma de corazón-fresa y el superior más fino).
Tengo los poros de los pómulos y barbilla algo dilatados, por lo que para taparlos siempre uso crema de maquillaje y luego polvos para que no se vean desde un principio los brillos que finalmente me salen.
Con este cuadro, me gustaría si puede me aconsejera, qué colores y formas(colorete, lápiz de ojos, barra de labios) me favorecen independientemente de modas. Me gusta( tal vez la edad) parecer que no vas excesivamente maquillada pero verme bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para un maquillaje natural (no excesivamente maquillada pero bien) es utilizar colores marrones y beige. Base muy acorde con tu piel, polvos translucidos o claritos (nunca bronceados), sombras marrones (diferentes tonos) y beige, elige tres tonos, puedes maquillar toda el papado del tono intermedio, marcarte la cuenca (la parte de arriba de la bola del ojo) con el color más oscuro haciéndote como una linea con sombra y difuminadola de modo que quede más oscura en el exterior del ojo que en interior, y la más clara en el arco de debajo de la ceja, te recomiendo que aquí uses siempra tonos muy muy claros, un beige clarito (o si te maquillas de algún color el tono más clarito que haya de ese color, los que son de color `pero al aplicarlos quedan casi blancos). El lápiz de ojos el marrón es el más natural pero si estas acostumbrada al negro también estaría bien y si te pones marrón acostumbrada al negro te veras muy rara. Para los labios un marrón intermedio, pero es depende, el color más natural sera el que más se parazca a tus labios puedes variar la tonalidad (más oscuara o más clara) según la ocasión pero siguiendo el color de tus labios naturales. El colorete que sea también natural en tonos claros en marrón o rosados, según te guste más. En definitiva yo pienso que cada uno debe maquillarse con los colores que uno considere que le quedan mejor y que le gusten, porque en definitiva si una no esta a gusto y no se siente guapa co lo que lleva no transmitirá belleza.