Compañera de trabajo aprovechada y jeta.

Tiene mucho dinero. Con otra compañera compartimos coche para ir al trabajo porque son 150 Km. Ella se acopla y no ofrece ni coche ni gasolina ni nada. Nos pone en un comprimiso. ¿Cómo decírselo de forma correcta? Ella hace los trayectos a la inversa. Regresa con nosotras y necesita que la llevemos por las mañanas. Pero puede colaborar de otro modo.

1 respuesta

Respuesta

Yo he estado en esa situación con varios compañeros de oficina. Cuando yo usaba mi coche y llevaba acompañantes al mismo destino.

Pero una vez me propuse hablar claramente con el siguiente acompañante. Entonces propuse mis condiciones, cuáles gastos debía cubrir el acompañante y cuáles gastos me correspondían, si estaban de acuerdo entonces podrían acompañarme en mi auto y si no estaban de acuerdo, entonces cada quien por su cuenta. Pero tuve que decidirme a hablar con ellos.

Si quieres que tu compañera coopere, tienes que hablar claramente con ella. Si lo haces por ayudarla y por su agradable compañía, entonces es importante que no esperes nada a cambio.

Si no has hablado con ella y tu expectativa es alta y no se cumple, entonces sufres una decepción. Pero si no esperas nada a cambio y en algún momento surge de ella, alguna manera de colaborar, entonces tu satisfacción será grata.

Muchas gracias. Hoy le comentaré lo que pienso a mi compañera. Si está de acuerdo, las dos le diremos a la jeta que tiene que colaborar si quiere venir con nosotras. Si mi compañera no quiere decir nada, pues le pondré excusas a la jeta cuando tenga que llevar el coche yo (que no puedo llevarla).

Muchas gracias por tu respuesta.

Mucho éxito

¿y si las demás no le dicen nada? Ahora somos tres en el coche, con ella 4.

Ponte de acuerdo con las 4. Fijen una tarifa y lo dividen entre 4.

Siempre dicen: "La manera de pedir está el dar"

Si empiezas la conversación o la petición con algo como, "Me gustaría que los gastos del auto se pudieran dividir en las 4".

Recuerda tener bajas expectativas, porque si no quieren, te vas a llevar una decepción.

Y con una expectativa baja, si no quieren entonces no pasa nada. Y pues no te quedará otra que disfrutar del viaje.