Recuperar prestación tras nuevo despido

He estado cobrando 2 meses de los 24 de prestación que me correspondían por haber trabajado 20 años en una empresa que se declaro en concurso. Ahora estoy con un contrato de prueba de un año, pero solo llevo 4 meses y estoy pensando en despedirme (o llegar a un acuerdo para que me echen). Como debo actuar para que pueda recuperar la prestación (22 meses) que aún me quedan de mi antiguo trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es hablar con tu jefe o con el responsable de RRHH y explicarle la situación claramente. A ninguna empresa le interesa tener un trabajador que no está contento y que accedería a ser despedido sin indemnización a cambio de que siga cobrando el desempleo.

De manera que la solución es comentarlo de forma sincera y decir que no quieres indemnización y que estás dispuesto a esperar a que contraten a otro. A partir de ahí, la empresa realizaría un despido, te haría firmar que has cobrado tu indemnización (que efectivamente NO cobras) y tú tendrás tu carta de despido para ir al INEM.

A mí esta práctica no me gusta, no me parece lícita y quizá haya empresas que no la realicen pero todas las que yo conozco la han realizado alguna vez.

En caso de que tu empresa te diga que no, dímelo y buscamos otra alternativa.

Si no necesitas ninguna aclaración más, te agradezco si puedes cerrar la pregunta y valorarla con las estrellas que consideres.