Venta de piso de familiar fallecido

Mi pregunta es que si en dos años tienes que invertir para que hacienda no te ..., ¿si yo pago la hipoteca de mi casa actual eso sirve como inversión?

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo que quiero hacer es vender la casa de mi padre que ha fallecido, con eso quitarme mi hipoteco, vender mi piso y comprar otro piso, no se como lo tengo que hacer

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto.

Como norma general, solo se puede aplicar deducción por inversión de vivienda habitual si lo que se vende es la vivienda habitual para comprar otra. Por lo tanto, normalmente una casa heredada no será su vivienda habitual y tendrá que tributar por el incremento patrimonial que se genera al vender.

Mientras no venda, además se tendrá que imputar una renta o tributar por el beneficio del alquiler de la misma, en función de su porcentaje de propiedad.