Que gastos tengo al vender mi casa

Voy a vender mi piso en Burgos para comprarme otro y quería saber que gastos me va a suponer la venta de mi piso. ( En èl llevo 6 años y no me desgravo nada).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El vendedor, conforme ley, paga una parte del notario, además de la plusvalía municipal.

Al vender se produce un incremento patrimonial que ha de declarar en la renta, pero si es su vivienda habitual y compra otra antes de dos años, puede aplicar la deducción por adquisición de la vivienda habitual.

Si además tiene hipoteca, también tendrá gastos de cancelación de la hipoteca, notario, registro, gestor...