Venta de piso e invertir capital

Voy a vender una vivienda y tengo entendido que hacienda si no inviertes en un plazo de 2 años te cobran un montón de dinero por la venta, mi pregunta es si amostizando hipoteca se consideraría también inversión y no pagaría a hacienda ese dineral.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El incremento patrimonial que se genera con la venta de la vivienda habitual, puede estar exento si se invierte en una nueva vivienda habitual, en el plazo de 2 años.

Pagar una hipoteca no se considera una inversión...

Por ultimo, ¿qué porcentaje habría que abonar a hacienda por la venta de un piso no vivienda habitual y vivienda habitual?

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si no aplica la exención por reinversión de la vivienda habitual, tributa igual que si no lo fuera. Y calcular el incremento patrimonial no siempre es sencillo...

Tributa por tramos, desde el 19% al 23%...