Requisitos para el subsidios mayores de 52 años

Un familiar con 62 años, en Julio se le acaba el paro y quiere solicitar el subsidio para mayores de 52 años. Cumple todos los requisitos, ( tiene cotizados 16 años) para que le quede esa pensión mínima. Y no tiene renta alguna.

En el 2020, vendió su parte de un piso en herencia de sus padres por 100.000 euros. Esto puede ser un impedimento, ya que como ingreso excede de uno de los requisitos, en el apartado de rentas.

1 Respuesta

Respuesta

Si reune los requisitos se lo concederan hasta la edad de jubilacion, en cuanto a la venta del piso cualquier ingreso que haya tenido anterior al dia de la solicitud no cuenta, es mas si por lo que sea tiene algun ingreso extra(sea herencia, venta, etc)mientras lo comunique tampoco pasa nada excepto que dejara de cobrar el subsidio ese mes(solo deja de cobrar un mes) y al siguiente volvera a cobrar.

El problema es cuando alguien tiene un ingreso y no lo comunica y ellos lo detectan entonces le cancelan la ayuda para siempre

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. UN saludo.

¡Gracias!

Antonio le vuelvo a molestar otra vez. Esta persona acepto la herencia en el 2019, y la venta se realizo en el 2020. En este momento ya estaba cobrando el paro que le pertenecía (24 mese) Cobrando la prestación contributiva, la que has generado con tus cotizaciones, también debía haberlo comunicado al SEPE?? Ahora esta preocupada por si le retiran las ayudas recibidas, ya que en su momento no lo comunico. Por lo que leo en la red, hay que comunicarlo cuando son otro tipo de ayudas (mayores de 52, etc, etc)

De nuevo muchas gracias por adelantado.

Feliz "finde"

Un saludo.

Si estaba cobrando el paro no tiene que notificar nada ni le afecta para nada, sea una herencia, sea una venta o sea un ingreso de cualquier tipo.

Esto lo tiene que notificar si esta cobrando otra ayuda como por ejemplo la de mayores de 52 años, siempre que sea posterior a la concesión de la ayuda.

Por ejemplo si recibes una herencia o vendes un piso el día 12-02-21 y te conceden la ayuda el 25-02-21 tampoco pasa nada, simplemente como va a salir en la declaración de renta que tienes que presentar cada año pues llevas un justificante de la fecha de compra o aceptación de la herencia para demostrar que es anterior a la concesión de la ayuda