Jubilación desde régimen general y deuda de cuotas de autónomos de hace 15 años

Tengo 53 años y 35 cotizados, voy a solicitar el subsidio por haber agotado la prestación y tengo unas cuotas de autónomos sin pagar dehace 10 años por una baja de autónomos mal realizada, ¿me pueden denegar la pre-jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Son dos organismos diferentes:

La deuda que tienes por las cuotas impagadas de las cotizaciones del RETA son con la Seguridad Social. Las deudas normalmente la SS las "recupera" mediante embargo. . Infórmate en la SS como están actualmente tus deudas con ella (tienen un plazo en el que prescriben)

Los subsidios de desempleo (que tu llamas erróneamente "pre-jubilación") los gestiona el SEPE (antiguo INEM) y son independientes de la SS. Quizás te refieras al Subsidio para mayores de 55 años (hasta el 2013 era de 52 años) y los requisitos para su concesión son muy muy estrictos.

¡Gracias!, me has aclarado la pregunta te agradezco tu tiempo

Tengo cargas familiares un hijo de 12 años en custodia compartida, creo que el subsidio después del paro me lo concederán al menos 6 meses

¿No cres?

Supongo que sí (ojo con el límite de rentas) es el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares o la ayuda familiar. Te dejo enlace:

http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-de-45-anos/