Subsidio mayores 52 años

Si una persona que ha estado cobrando el subsidio para mayores de 52 años deja de sellar el paro o no hace la declaración de la renta y el cónyuge se queda viudo, ¿puede reclamar la pensión de viudedad o no?.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que:

- Esa persona no está obligada a hacer la declaración de la renta

- Que al no sellar el paro, habrá incluso dejado de cobrar la prestación

No obstante, y en todo caso, su viudo/a tendrá derecho a cobrar su viudedad ya que esta está relacionada con los años trabajados por el/la fallecido/a.

Teniendo en cuenta los escasos datos ofrecidos.