¿Cuánto mediré? Tengo 14 años y mido 1.67 mi padre mide 1.65 y mi madre 1.54. Hago Fútbol, voy al gimnasio y me alimento bien.

Tengo 14 años y mido 1.67 mi padre mide 1.65 y mi madre 1.54... Me gustaría saber mi altura aproximada considerando que hago deporte (fútbol, gimnasio y golf)

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola Louis, aunque no soy experto, guiándome por los datos que nos ofreces, estimo que como mínimo vas a alcanzar una estatura de 1,75 pudiendo llegar como máximo al 1,78 y como mínimo a un 1,72, siempre en mi visión particular.

Comentarte que los varones solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años en función de cada persona. Las mujeres crecen antes, a los 17 años cesa (por lo general) su crecimiento a nivel de altura. En principio aún tienes unos seis años al menos para continuar creciendo.

Si deseas tener una idea más cierta, al margen de otras respuestas que puedan ir llegando, existe la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), solicitable desde tu médico de cabecera o pediatra familiar. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

Es seguro que tienes una estatura muy aceptable considerando tu edad y estatura de tus familiares, pienso que de aquí a sólo un año y medio podrías experimentar un crecimiento importante, aunque tambien es un tiempo considerable a su vez.

Ya los conocerás, pero desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Dormir bien.

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional y también estimularla.

Mucho ánimo.

Respuesta