Cambio telefonillo Tegui T-72 por Fermax Loft

Hemos comprado un teléfono Fermax Loft Universal y queremos cambiar el que tenemos en casa que es un Tegui T-72. Lo primero que vemos al abrir el telefonillo actual es que todos los cable están conectados en las bornas 1 y 2 (cuatro cables verdes en el 1 y cuatro rojos en el 2). El telefonillo funciona correctamente a pesar de que fisicamente esta cascado (suena, podemos abrir, escuchamos al que pica...). Siguiendo las indicaciones de equivalencias del manual del Fermax nuevo pusimos los cables verdes en la borna 4 y los cables rojos en la borna 3.

Poniendo el switch 2 en la posición Z (zumbador) tal como indica en las instrucciones vemos que se excita la bobina del zumbador intermitentemente. Esto no sucede cuando ponemos el switch en posición E (eletrónico).

Sea como sea bajamos a la calle a probarlo y arriba no suena en ninguna de las posiciones.

¿Quizá no es compatible? Es normal que el Tegui T-¿72 solo lo tuvieramos conectado en dos bornas y aún así funcionara?

2 respuestas

Respuesta

El Tegui es un modelo digital de solo dos hilos, por lo cual tienes que comprar uno de ese sistema. No te sirve uno analógico de 5 hilos.

https://bricoelige.com/es/telefono-digital-t-72-blanco-tegui-374220?gclid=EAIaIQobChMIgri9hsnd6AIVlobVCh2PTwfnEAYYASABEgL1j_D_BwE

¡Gracias! Pues vaya, ya nos lo imaginábamos que iba por ahí la cosa, no tenía mucho misterio. Pero muchas gracias por confirmarnos! Bueno, pues habrá que comprar otro!

Respuesta

Estas dos referencias no son compatibles, ya que el Fermax universal pertenece a un sistema convencional y el T-72 ref 374220 es un sistema digital con dos hilos polarizados y codificados con código binario.
Para el sistema que tiene su instalación solamente puede instalar el teléfono Tegui T-72.

https://www.manomano.es/p/telefono-t-72-digital-blanco-serie-7-tegui-374220-8634023