Hace unos meses puse un micro fermax y hasta hoy funcionaba perfectamente pero hoy me tocaron abajo y no suena que puede ser?

Micro fermax no me suena cuando me tocan en la calle el timbre

2 respuestas

Respuesta

Hable con sus vecinos y vea si tienen el mismo problema. Si solo es su problema podría ser desde el botón de llamada hasta el mismo telefonillo que ha cascado. Tendrá que ser detective para ir averiguando. Si tiene el antiguo telefonillo podría a probar a conectarlo para saber con certeza que ese no es el fallo. Y si no, un técnico que no debería costarle más de 50 euros.

También podría comprar uno universal que sirven para todo y se compran baratos en línea. Suerte con todo.

https://www.amazon.es/Fermax-8039-Tel%C3%A9fono-universal-blanco/dp/B00G47PIS2

https://www.youtube.com/watch?v=6GrU4QqcLPk

Respuesta

Lo más probable es que el zumbador o llamada electrónica haya muerto, puedes sustituir solo esa pieza que por 1€ seguro que te la venden en internet.

Ahí tienes la pieza que te falla, para confirmarlo puedes poner un tester en los bornes de la bobima debería dar una resistencia (con la bobina desconectada del telefonillo). Si marca circuito abierto es que esta quemado el zumbador. Si no también puedes hacer la prueba midiendo el voltaje entre bornes de la bobina y que alguien te pique abajo. Si da voltaje cuando pican es que el zumbador esta estropeado.

Es que suena a veces, quería mandarte una foto pero desde el móvil no me da la opción

Puede ser que el botón de abajo tenga algo de oxido/suciedad, y cuando pulses si lo haces flojo no suene y si aprietas al fondo suena. Confirma si es eso, por que de ser así, deberías pedir a la cominudad que revisen el cuadro de botones. Pero si no es eso que es culpa de tu telefonillo la factura del electricista ira para ti.

Reaprieta los bornes puede ser que alguno este suelto.

Ya lo abrí y apreté los bornes y un rato funcionó pero ya dejó de funcionar y abajo no suena pero solo el mio