Es normal incomodarse, afectarse por tanta noticia

De la pandemia, de corrupción, de delincuencia, conversando con familiares me dicen que debo ser estoico, pero a veces preocupa y trato de entretenerme en algo, como repasar office, plantearme ejercicios de razonamiento matemático, de excel, ver series, pelis, pero a veces no basta tener la mente ocupada, a veces levanto bien de animo y otras desanimado, se que algunos están en la misma situación que se aburren salen a la calle, pero trato de tener la mente ocupada, pero me dicen que tu no has tenido problemas en la vida, uno ha pasado momentos difíciles que la vida ya lo ha golpeado y lo ha superado, yo también poco a poco lo estoy superando y aprender a vivir con ello, pero no es fácil no soy muy estoico como dicen, me he dado cuenta que al llorar de noche en silencio recordando vivencias, logros, fracasos, me desahogo y eso me sirve para una semana más o menos, otro es orar/rezar pedir por los demás que les vaya bien y que nuestro Creador nos de sabiduría para obrar bien. Pero me admiro de las personas y de los periodistas, médicos, que tienen sangre fría para decir las noticias sin quebrarse. Si antes tenia miedo de exponer en el colegio, en el instituto, hablar con las chicas, entrrevista de trabajo, hacer mal las cosas, esto lo veo ahora que no es nada,

Quizás algún consejo de parte de Uds no me vendría mal, no demuestro mis temores, ni me pongo nervioso ante el publico, sino que siento que me afecto un poco pero a los demás lo veo como si nada, tengo amigos que van a las kines, de viaje, gastan su dinero, viven su día a día como si nada, siento que me estoy limitando por la situación diciéndome a mi mismo eres muy responsable o tienes miedo... No se...

Respuesta

Dale el enfoque de hacer el bien ante lo que ves y ante lo que oyes. Y a su vez, esta guía es la que te irá indicando qué conviene hacer, lo cual te lo facilitará la oración.

En absoluto te recomiendo dedicarte a entretenerte en la vida, o cosa así.

Y que no te preocupe lo más o menos involuntario; eso no es lo relevante. De lo que sean males terrenos, piensa que desde Dios, y para Dios, y en Dios, se pueden sacar bienes eternos. Por ejemplo ahora tienes la enseñanza de haberte preocupado en el pasado por cosas a las que ahora no le das importancia; esto te puede ayudar ahora para centrarte en lo importante. Los males del mundo vienen por la falta de fe; y es la fe, hacer lo que Dios diga lo que puede remediarlos en algo, sin duda que salvando almas.