Cambiar caldera por termo eléctrico

Hace unos días cambié mi caldera junkers zw23 por un termo eléctrico, la cuestión es que desde entonces he notado una disminución de presión en el agua caliente, los tubos que vienen de la pared se unían a la caldera con llaves de paso de 1/2 pulgada, que se quedaron en la caldera, yo he conectado el termo a la pared con latiguillos de 1/2 pulgada y llaves de escuadra, a mi parecer es la única diferencia es la llave de escuadra que parece que tiene menor diámetro interior que las llaves que llevaba la caldera ¿puede ser ese el motivo de la disminución de presión? O ¿Alguien sabe si esa caldera que tenía llevaba incorporada una bomba para impulsar el agua caliente sanitaria? ¿Podría hacer algo para recuperar presión?

Respuesta

La Caldera dispone de una bomba pero la función de la bomba no es impulsar el agua de acs sino que es recircular el agua de calefacción. Seguramente sea la sección del tubo a menos sección más presión y menor caudal. Si ahora tienes menor sección de tubo tendrás más presión pero menor caudal de agua

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Algo ha quedado estrangulado, o atascado porque ahora deberías tener mas presión, ya que la caldera disminuye siempre el caudal que sale de caliente respecto a la que entra de fría, y en los termos, la presión y caudal que entra es la misma que sale. Ve mirando por partes, primero con el latiguillo de entrada al termo, lo sueltas y ves cuanto sale. A veces se remueve el oxido interior de las tuberías y se atasca tras un corte de agua.

¡Gracias!  Las bocas de la pared quedaban muy cerca de las de entrada del termo, (no podía ponerlo más alto por que pegaba en el techo), eso hacía que la parte de entrada el latiguillo hiciera una curva un poco más cerrada por que esa parte lleva la válvula de seguridad y aún acusaba más la curva del latiguillo, en fin he quitado el latiguillo y he puesto uno a medida echo con tubo de cobre y ahora tiene la misma presión que antes, gracias por tu tiempo, un saludo.

Respuesta

Es raro, asegúrate todas las llaves estén bien abiertas no es normal tendrás q hacer comprobaciones