Agua caliente en la ducha sin presión

Tenia un termo con bombona, el problema que últimamente no encendía.

Lo cambie por uno eléctrico, ahora llega al baño y todos los grifos del baño pero sin presión,.

He desmontado los grifos para ver como sale el agua del tubo, el agua fría sin problema, con caudal, el agua caliente, apenas sale.

3 Respuestas

Respuesta

O tienes la válvula de seguridad del termo. Defectuosa o alguna llave general de acs no está bien abierta casi seguro una de esas 2 cosas

Respuesta

Puede que te hayan instalado los manguitos flexibles y alguno esté parcialmente estrangulado, si no es así puede que el equipo nuevo tenga limitado el caudal o como último problema que haya entrado porquería en el circuito, normalmente suelen ser láminas de cal de los antiguos latiguillos, al manipularlos si han estado mucho tiempo en servicio les queda un capa de cal en el interior, al ser flexibles está se rompe en láminas. ¿Me imagino que té habrán puesto latiguillos nuevos?

Respuesta

Tienes que ir averiguando por partes. Primero corta la llave y desconecta el latiguillo de salida de caliente y pruebas que tal sale ahi. Si sale bien tienes que mirar filtros, llaves de paso posteriores etc...

Si de ahí ya no sale bien, puede ser lo que comenta arribas. Que la válvula de seguridad este mal (tiene un antiretorno interior) o alguna obstrucción en la entrada de fría al termo.

¡Gracias!

He seguido sus consejos, averiguando por partes.

La llave cerrada y desconectados los latiguillos, la salida de agua caliente sale leve, poca.

Ahora toca mirar el Termo, es marca Cointra TDG plus S de 50 litros.

La válvula que usted se refiere es la palanca pequena negra (control de presion). Cómo compruebo si viene defectuosa, aunque el termon sea completamente nuevo y los latiguillos..??

Gracias.

Si. Es la que tiene la palanca negra. Pero mira primero el agua que entra antes de esa válvula. Si viene con presión y la válvula es nueva podría estar instalada al revés. Tiene que desmontarla y probar a conectar sin esa válvula.