¿Está bien instalado mi termo eléctrico?

Me gustaría saber si es normal algo que no me parece lógico. Entiendo que el agua fría entra al termo por el latiguillo que lleva a la entrada de goma azul. Con el termo apagado, y en principio lleno de agua (aunque fría), corto esta entrada con la llave de escuadra e inmediatamente deja de caer agua de los grifos de agua caliente de la casa. Entiendo que debería seguir saliendo, aunque fuera fría, hasta que se vaciara el termo. No es asi? La verdad es que estoy intentando entender el funcionamiento del termo y esto me parece raro. Igualmente la otra llave de escuadra, la conectada por el latiguillo a la entrada de goma roja, que en teoría cortaría la salida de agua del termo, no hace nada, da igual tenerla abierta que cerrada. Uffff. En resumen, ¿alguien me puede explicar como va?.

2 Respuestas

Respuesta

Esta bien puesto, no te preocupes, es normal que si cierras la llave de la fría no salga nada de agua aunque tu pienses que el termo esta lleno efectivamente es así pero no tiene presión y el agua no cae gracias a una válvula de seguridad y retención que tienes en la entrada del termo, y lo que comentas de la llave de la caliente seguro que la tienes rota por eso no corta.

Gracias. Y la llave que parece rota, probaré a cambiarla.

No es necesario ya que la de la fría te corta, pero bueno lo que tu veas conveniente, si alguna vez cambias la de la fría aprovecha y cambia las dos, pero no pongas nunca llaves de escuadra, llave de paso de esfera de 1/2 pulgada que son más duraderas y dan más paso de agua.

Respuesta

La llave en la salida de caliente si funciona, pero es un poco inútil pues teniendo la llave en la entrada ya no sale caliente cuando se cierra. Además la más importnate es la de entrada para cualquier problema con el termo no le entre presión. El motivo por el que no se te vacíe el termo es porque el tubo del agua caliente interiormente sube hasta la parte alta del termo para que siempre quede lleno y la resistencia no se queme, además de que así se separan las aguas, por abajo le entra fría y por la parte alta se va acumulando la caliente. Tienes en google infinidad de fotos con el interior de los termos para que compruebes su funcionamiento.