Se puede instalar el combi SPU 1P+25A, aguas arriba?

Al ser el cableado demasiado corto," no lo puedo instalar" aguas abajo, como sería normal, de ahí mi pregunta, es como un magneto térmico de los que no importa la manera o en este dispositivo no es posible, es el protector de sobretensiones de schneider COMBI SPU 1P+N 25

3 respuestas

Respuesta

Te hacemos llegar la solución a tu consulta:

Alimentación Combi SPU

Respuesta:

Puedes alimentar el Combi SPU tanto por arriba como por abajo, es indiferente y no hay ningún tipo de problema de funcionamiento.

Esto me dicen de Schneider, gracias a todos por vuestro interés, siempre se aprende de vosotros

Respuesta

¿Aguas arriba aguas abajo?

¿De qué instalación estás hablando?

Perdón, a veces uno tiene la información en la cabeza y no se da cuenta que tiene que hacerse entender,  SCHNEIDER Acti 9 Limitador Sobretensiones transitorias y permanentes e IGA Combi SPU 1P+N 25 A-16301, se puede en este modelo conectar por debajo directamente del general?? , como si fuese un iga "normal ", es por que la longitud de los cables ya instalados dificultan hacerlo por arriba, ya que el icp por el que quiero sustituirlo estaba así instalado en un cuadro básico de vivienda.

Si te trae el Iga SPU 1P+N 25 A, ¿para qué necesitas un IGA general?

Si dispones de contador inteligente, ya no se necesita ICP, el contador asume esa función

¡Gracias! Por tu interés, Lo que se va hacer es reemplazar el Icp por este combi, que es iga y protector de tensiones y lo que necesitaba saber es si le puedo conectar la entrada de tensión  por abajo. Lo intentaré co schneider. Gracias.

No habría problema, pero si este combi funciona como Iga, para que vas a tener 2 igas, elimina el icp y el iga antiguo

¡Gracias! Eso es lo que tenía pensado hacer, solo tengo la duda de si se puede conectar tanto por arriba como por abajo, por si afectase al "sobretensiones del combi", me vendría bien que se pudiese por abajo, por que no me da la longitud del cableado.

En la ficha técnica no indica nada, tendrías que preguntar a schnider, pero no debería afectar a la funcionalidad que lo alimentes por arriba o por abajo

Si desmontas el icp, ese cable que lo alimenta, debería darte para conectar el combi

Es que el icp estaba alimentado por debajo, lo extraño es que un cable es corto y el otro incluso tiene una coca larga y vuelve a abajo, si a schneider ya pregunté pero no hay contestación por el momento, gracias por tu interés

Tienes que asegurar que cable te lleva la alimentación dsd el contador

Si aun tienes montado el Icp bajalo, con un buscapolos actúa sobre sus bornes, el cable que tenga tensión vendrá dsd el contador

Respuesta

Si te refieres en que lugar del cuadro ha de estar instalado, al ser un IGA + sobretensiones, ha de situarse antes (aguas arriba) del diferencial. Si subes unas fotos de tu cuadro eléctrico podremos indicarte mejor

Si te refieres a si la entrada de tensión del COMBI se puede realizar por arriba o por abajo del mismo, en las instrucciones de montaje que acompañan al producto te lo tiene que indicar y, en todo caso, siempre puedes preguntárselo a Schneider para que ellos te lo confirmen.

https://www.se.com/es/es/work/support/customer-care/contact-schneider-electric.jsp

¡Gracias!. Gracias por tu respuesta, me refería al segundo supuesto.

Pues como te he dicho has de ver en las características e instrucciones de montaje como se puede realizar el mismo o puedes contactar con Schneider Electric para preguntarles en el enlace que te deje.

Mira en este video de Gil Qui Group como, por ejemplo, este sobretensiones de Toscano (minuto 13:30), según el fabricante, tiene su entrada por abajo para funcionar correctamente.

https://m.youtube.com/watch?v=DHX3NwfwLyI

¡Gracias!

Gracias por la información, me olvidé comentar que en el diagrama tanto por arriba como por abajo la entrada de las líneas indican una flecha hacia adentro, no como e otros que en un lado indican hacia dentro y la contraria hacia fuera, si me contestasen de schneider... A esperar que pase el finde.

Esto me dicen de Schneider, gracias a todos por vuestro interés, siempre se aprende de vosotros.

Te hacemos llegar la solución a tu consulta:

Alimentación Combi SPU

Respuesta:

Puedes alimentar el Combi SPU tanto por arriba como por abajo, es indiferente y no hay ningún tipo de problema de funcionamiento.

Pues ahora ya tenemos todos seguros que el SPU de Schneider se puede conectar sin problema por arriba o por abajo sin que ello influya en su funcionamiento. Creo que mucho mejor haberse asegurado que haber realizado la conexión sin tener la seguridad de ello.