Subasta de la Agencia Tributaria, he resultado adjudicatario del lote, automóvil, que impuestos debo pagar

Una pregunta tema fiscal: en una subasta de la Agencia Tributaria, he resultado adjudicatario del lote, automóvil, que ya tengo prácticamente vendido.
Aun no he procedido al pago del remate.
Por favor, necesito saber si tengo que abonar ITP, IVA, que tiempo dispongo para no poner el vehículo a mi nombre y evitar dicha fiscalidad.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que abonar el ITP aunque no pusiera el vehículo a su nombre.

el automóvil era  de empresa, lo que no se es si dedujo en su momento el IVA....... viendo esta opción quizá este exento de carga impositiva??

GRACIAS!!

Tendría que pagar el ITP, no el IVA.

¡Gracias!

Yo ITP, OK

¿Para la venta a un tercero? ¿Llevaría IVA o parte de ese IVA que no se dedujo en su momento?

Si usted es un particular se paga ITP, si usted es empresa o autónomo que se dedica a la reventa de coches usados entonces se paga IVA.