Coche de segunda mano declarar-lo este año 2014

Mi pregunta es que el junio del 2013 me compré un coche de segunda mano por 22.500 euros mediante transferencia bancaria al compra-venta en cuestión, y mi pregunta es si tengo que declarar-lo este año 2014 en la declaración de la renta, por que he llamado a la agencia tributaria y me han dicho que tanto si es por la compra o por la venta de un coche NO se tiene que declarar nada ya que para eso pago mis impuestos autonómicos y que sólo hay que declarar bienes inmuebles. Por internet no paro de ver que hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero a lo mejor como lo compré a un compra-venta y ya me hizo toda la gestión no sé si hay que pagar-lo o no.

1 Respuesta

Respuesta

La compra de un vehículo, paga impuestos cuando se compra. Si es nuevo el IVA y si es de segunda mano, el impuesto de transmisiones, que seguro ha pagado, para poder tener el vehículo a su nombre en trafico.

Por lo tanto, no se ha de incluir en su declaración de la renta.