El Modelo 600 es legal? Agencia Tributaria de Catalunya

He alquilado un piso este mes en Badalona y la agencia me pide pagar el modelo 600 –impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados- de la AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA.

¿Estoy obligada a esto? Tenía entendido que sólo existe una agencia tributaria en España.

1 Respuesta

Respuesta

En el sistema tributario español hay un pequeño impuesto prácticamente desconocido para los ciudadanos: el ITP y que paga el inquilino. ¿Pero el itp no se paga sólo cuando se compra? Pues no, también en el alquiler y es tan desconocido que apenas se paga y las comunidades autónomas tampoco lo reclaman. Sin embargo, existe y se contempla en la regulación del ITP