Poner un coche a nombre de mi hijo

Ya se que para poner un coche a nombre de mi hijo tengo que pagar yo o mi hijo el impuesto de transmisiones patrimoniales

Pero mi pregunta es en cuanto al AEAT

¿Tengo qué declarar algo en el impuesto de la renta yo o mi hijo?

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del vehículo y tipo que compre, pagara ITP (segunda mano) o el IVA (nuevo).

Si el vehículo no es para ninguna actividad económica, no se ha de incluir en la declaración de la renta.

Es que como piden contrato de compraventa con fotocopia en la hacienda autónoma por eso pienso que lo mismo, ese contrato lo mandan a la hacienda general. Eso es asi?

Gracias

Efectivamente, para liquidar el impuesto de transmisiones es necesario aportar los DNI. Pero esto solo se queda en hacienda de su comunidad autónoma, que es quien tiene transferido el impuesto. Aunque lo comunicara a la Agencia Tributaria, no hay obligación de tributar en la Renta por ello.

El coche que le vendo a mi hijo esta averiado es un bmw y se lo vendo por 4000 € (lo que lo cotiza hacienda)

El piensa arreglarlo pues es un manitas y luego venderlo en poco tiempo a precio de mercado (12000€)

No vera algo algo raro hacienda autonoma o hacienda general?

Gracias

En principio, no... si no hay una actividad económica habitual, hacienda no entrara en esto...