Aportar vehículo a sociedad

A principios de año compré una furgoneta a nivel particular. Ahora he constituido una SL y quisiera aportar dicha furgoneta a la sociedad. ¿Qué tengo que hacer? ¿Hay qué ir a la notaría? ¿Creo qué hay que pagar el ITP, dónde se hace esto? ¿Me puedo desgravar el iva que pagué en su día cuando compré la furgoneta?

1 respuesta

Respuesta
¿La furgoneta cuando la compró usted estaba realizando una actividad?
Si realizaba una actividad ya se dedujo el Iva.
Si no la realizaba, ahora la venderá por ITP y no podrá hacerlo por IVA. El ITP se paga en la oficina liquidadora de su comunidad autónoma, ya que son las comunidades autónomas las que liquidan este impuesto. Luego irá a tráfico a que le hagan el cambio de nombra.
Muchas gracias por la rápida respuesta. En contestación a su pregunta decirle que no era empresaria cuando compré el vehículo. Ahora sólo me falta saber en concepto de qué he de pagar ITP, ¿por compraventa o por operaciones societarias? Y cuál es el porcentaje.
Gracias
Si lo que hace es aportación del vehículo como ampliación de capital, pagará operaciones societarias, si por contra lo vende a la sociedad pagará ITP.