Que puedo poner en un trabajo sobre el voleibol

Me puedes decir 6 reglas del voleibol para poder jugar un partido.

1 Respuesta

Respuesta

Algunas reglas:

- Las dimensiones específicas del campo de juego son 18 m de largo por 9 m de ancho

- Las líneas marcadas en el campo deben tener 5 cm de ancho, ser de color claro y diferente al resto de las líneas y el suelo.

- En el medio campo, sobre la línea divisora se coloca una red o malla que mide 1 m de alto y 10 m de largo, por lo que sobresale 50 cm de las líneas laterales. Los cuadros de la malla miden 10 cm por cada lado. Esta red se coloca a una altura de 2,24 m de altura para las mujeres y de 2,43 m para los hombres.

- La pelota debe ser esférica, Debe tener una circunferencia entre 65 o 67 cm, y su peso debe estar entre los 260 o 280 g.

- La presión interior de la pelota de estar entre 0.30 y 0.325 kg/cm²

- En el campo de juego solo participan 12 jugadores, seis por equipo.

- Los seis jugadores de cada equipo se organizan de la siguiente manera: tres se deben ubicar en la línea delantera para hacer los bloqueos y ataques, y tres más en la línea trasera para jugar como defensa.

- Cada equipo puede realizar un máximo de tres toques de pelota, dentro de su área, antes de regresar el balón al campo contrario. Un cuarto toque es tomado como falta.

- Los juegos se dividen en cuatro sets de 25 puntos. En caso de empate se juega un quinto set de 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos que determinará el equipo ganador.

- Se anotan puntos cuando la pelota en juego toca el suelo del campo del equipo contrario.

- E obtiene puntos cuando el equipo contrario comete una falta.