Altura techo por instalación conductos aire

Quiero poner aire por conductos en mi casa que estoy a punto de reformar. Me he encontrado con una viga o jacena, a una altura de 2,43 cm. ¿Supone esto algún problema para la instalación? ¿Tendré qué bajar mucho el techo en el pasillo? ¿Cuál es el tamaño mínimo de un conducto?

2 respuestas

Respuesta
Las dimensiones del conducto dependerán exclusivamente del caudal de Aire que necesitas movilizar a través de el. Este caudal de aire esta definido por la capacidad del sistema .
Por ejemplo para una habitación pequeña un conducto de 0,30 x 0,30 Mts, puede ser apto, de todas maneras los conductos de salida de aire del equipo deberán tener un área mayor y a medida que vas inyectando aire a los diferentes cuartos se va reduciendo el área de los mismos, cuando tienes inconvenientes de espacio puedes cambiar la configuración del conducto, por ejemplo hacerlo menos alto y agrandarlo en al ancho, siempre conservando como mínimo la sección original.
Respuesta
Yo me dedico ala decoración de interiores pero por una viga de menos de tres centímetros no creo que sea problema por muy anchos que sean los conductos
como mucho tendren unos 13 cm más tres de la viga son 16 y cuatro para poder colocar el falso techo tienes unos 20 cm
que si se los quitas de altura a un pasillo so tendrás ningún problema seguirá viéndose bien esteca mente
Si tienes alguna duda me preguntas de nuevo
Yo pienso que te has aquivocado al darme la altura de la viga
un saludo y espero que te sirva de ayuda
Tienes razón, la distancia desde el suelo hasta la viga es de 2.43 metros no centímetros. Eso es lo que quería ver: 13 cm del conducto, más 4 del falso techo son 17: 2.43-0.17= 2.26 metros de altura en el pasillo. Eso es lo querría ver si no se queda muy bajo.
Gracias !
Tienes razón, el pasillo es algo estrecho, con lo cual no va a dar sensación de bajo. GRACIAS !
También te digo que lo mismo tienes la opción de pasar los conductos por otra parte donde puedas hacer un cajón y te quede más estético
Pero bueno si el pasillo es estrecho no considero yo que te quede demasiado bajo
estéticamente se vera bien
lo que debes de tener encuenta es de poner focos empotrados para que den la sensación de más altura
Espero que te sirva mi consejo un saludo si quieres te pones en contacto con migo en duranfer1@hotmail .com
No creo que te de la sensación se muy bajo si el pasillo es estrecho
Pero como por el contrario el pasillo sea demasiado ancho lo cual no es muy corriente si que se vera demasiado bajo eso eres tu quien tienes que decidirlo