He vendido la mitad de una casa que tenia con ex mujer

He vendido el 50 % de un casa que tenia con mi ex mujer, para pagar un dinero que me pedía por vía judicial.

Hacienda ya se llevo su parte de la venta y ella también se llevo su parte que la debía

¿Mi pregunta en esta declaración debo declarar la venta de mi 50%?

Yo estoy en paro y cobro el subsidio de 430 € . Mi edad es de 56 años.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente en la declaración de RENTA ha de declarar el incremento patrimonial que se genera con la venta de su 50%.

Además de la plusvalia municipal, que entendemos ya habrán presentado para poder inscribir la venta.

Respuesta

Dice usted “he vendido” pero, ¿en qué fecha se ha producido esa venta?