La plusvalia de los terrenos que se paga al vender un local desgraba a hacienda

La plusvalia de los terrenos que se paga al ayuntamiento al vender un local desgrava ala hora de hacer la declacion tras vender un local el ayuntamiento te pide que pagas la plusvalias del terreno ami meas cobrado 20 años osea un dineral quisiera saber si se puede declarar ese pago a hacienda

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía municipal que se paga al ayuntamiento al vender un inmueble, sólo la puedes deducir como gasto en la declaración de la renta, si declaras el incremento patrimonial que te ha supuesto su venta. A groso modo, habrá incremento patrimonial por la venta del inmueble, teniendo en cuanto además del valor real, los tributos, gastos, etc.,, cuando lo has vendido por un precio mayor al que lo compraste.

Caso de que no haya habido ese incremento patrimonial, lo cual lo tendrá que ver quien normalmente te haga la declaración o un asesor fiscal, entonces no podrás deducirlo en la declaración.

En cuanto al IBI, que entiendo que te refieres a ese impuesto cuando dices que llevas pagando 20 años, sólo es posible deducirlo de la declaración de la renta, cuando el inmueble que has vendido, tambien lo has tenido alquilado y por ello has tenido que declarar los ingresos que te ha producido el alquiler, al que podrás restarle el IBI, entre otros gastos.

Por lo que se refiere a la Plusvalía municipal, quisiera matizar la respuesta dada anteriormente:

La venta de un bien inmueble, tanto si le ha producido al vendedor una pérdida como una ganancia patrimonial respecto al valor que tenía el mismo cuando lo compró, deberá declararse siempre por éste en la declaración de la renta de las personas físicas del año siguiente.

Cuando se declare la venta del inmueble, al realizar la Declaración de la Renta, se podrá incluir como gasto la plusvalía municipal.

Cierra y valora la pregunta.

Perdón, cierra y valora la respuesta.