Al heredar una vivienda, pagamos la plusvalía municipal, en menos de un año vamos a vender. Hay que volver ha pagar plusvalía

Heredamos una vivienda de nuestros padres fallecidos, hicimos todos los tramites para registrar la vivienda a nombre de los herederos incluido el pago de la plusvalía municipal. No ha pasado un año y vamos a vender la vivienda, ¿hay qué volver a pagar plusvalía? ¿Qué más gastos tiene la parte vendedora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente si vende antes de un año, no ha de volver a pagar plusvalía municipal, pero si lo ha de presentar.

Además tendrá que declarar el incremento patrimonial de la venta (beneficio o perdida) en su declaración de renta.

En muchos casos, las escrituras notariales son conforme a ley, es decir, que el vendedor también paga una parte del notario.