¿Se puede desgravar el pago ITP como particular?

He comprado un local comercial como particular y he pagado a Hacienda ITP un 10 %. Mi duda es si puedo desgravar el pago de ITP en mi declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta

No mientras no lo vuelvas a vender, me explico:

Cuando lo venda, aparte de pagar, en el momento de la venta los impuestos pertinentes, Plusvalía municipal, etc.; en la declaración de la renta del año siguiente al que lo has vendido, deberás declarar el incremento o disminución patrimonial que te ha supuesto la citada venta y en dicha declaración del IRPF podrás incluir como gastos, es decir desgravarse, entre otros gastos e impuestos, el ITP que pagó en su día.

Cierre y valore la respuesta si es tan amable.