Cómo tolerar a gente tan desgraciada y toxica que es insoportable estar cerca de ellos

Tengo que convivir con ellos, pero no me los soporto más, siempre dicen cosas de mi que yo no hago y ni enterada estoy cuando vienen y me echan en cara todo, si les compruebo que no es así me dicen que le doy demasiada importancia al tema y si no compruebo nada me dicen que el que calla otorga, estoy harta de esta situación

4 Respuestas

Respuesta

No aclaras quien es esa gente, vecinos, compañeros de departamento, familiares, etc. Pero es evidente, que no te quieren, posiblemente, te tienen celos o envidia, cosa muy comun, cuando existe esa dialectica inutil por parte de ellos, aunque le des la razon, igual estaran en contra, es como si lo unico que los hace sentir vivos, es discutir, hay gente asi, infeliz, que choca contra la pared una y otra vez. Lo unico sensato, aunque se que por problema economico a veces no se puede, es largarte de ahi, no hay otra solucion mejor, en algunos casos de problemas, cuando por ej. es pareja, el problema puede ser de los dos, en ese caso, los dos tienen que ir a terapia, sobre todo el ofendido, aqui no parece que vos tengas parte, sino, que tenes algo que ellos no tienen, y se la desquitan de ese modo. Trata de soportar, sin discutir hasta que puedas encontrar un sitio mejor para vivir. Sds.

Respuesta

Tienes que sobreponerte a tu primera reacción emocional, pensarlo, y saber que no es su opinión la que marca la calidad de tu conducta; y a la vista de tu propia reacción, intentar depurar o rectificar la intención hacia el bien de verdad. Guíate por el bien de verdad, no por las meras apariencias o las meras complacencias. Haz todo con recta intención; e intenta ir progresivamente mejorando en esto, lo cual puedes hacer amando de verdad, con la gracia de Dios.

En una situación concreta como las que refieres responde siempre bien por fuera y bien por dentro; con conducta externa siempre correcta y siempre con el objetivo de hacer el bien de verdad para todos; no te quepa duda de que esto será muy bueno en primer lugar, para ti, independientemente de su opinión.

Mira esta situación como una oportunidad para hacer el bien de verdad; no pienses en tus meros intereses, sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados. Y claro que para hacer el bien, tienes que anteponer esto a intereses vanos o desordenados, lo cual puedes hacer con la gracia de Dios.

Respuesta

Personas así siempre existirán.

Las hay en el trabajo, en la comunidad, en los estudios, en la iglesia, y hasta en la familia.

Déjelos que hablen, siempre lo harab, este usted en frente o a sus espaldas.

Siga su vida, haga el bien, y las cosas con mucho amor y pasión, ayude a quien lo necesita, y sea feliz, lo demás déjelo en manos de Dios, no se complique joven.

Respuesta

Solo voy a aportar lo que una vez le sirvió de catapulta a alguien en un ambiente tóxico: Los hombres solo agreden por miedo o por envidia, entonces sabio es que descubras cuáles son los orígenes de esas agresiones volviéndote un cara dura, que nada te perturbe para que puedas encontrar ese origen porque si te identificas con la agresión perderás el enfoque. Es una ardua tarea pero los frutos son deliciosos.