Cerrar sillón manual no se queda cerrado

Tengo un sillón relax manual, es decir, tienes que tirar de una palanca para que se abra el reposapie. Para cerrar el reposapie tienes que empujar con los pies para atrás. Llevo varios días que no soy capaz de cerrarlo, al empujarlo para atrás con los pies no se queda enganchado y se vuelve a abrir. Le he dado la vuelta para ver el mecanismo pero no veo donde engancha al cerrarse... ¿Alguna ayuda?

Respuesta

Normalmente por abajo en el lateral donde sale el tirador de la cazoleta hay como una especie de cilindro donde hace clic al cerrar el herraje, justo al lado de donde se engancha el tirador. Ese hierro está sujeto a un brazo es decir tiene movimiento. Puede ser que esté doblado el mecanismo y las propias bisagras no permitan que cierre. Con la mano se puede abrir y cerrar, conviene lubricar