Sofá con relax eléctrico o manual

Mi nombre es Ana y me gustaría que me aconsejaras sobre los relax eléctricos o manuales, ya que hemos visto un sofá que puede ir con cualquiera de las dos posibilidades y yo lo prefiero eléctrico porque pienso que finalmente la piel debe verse afectada de empujar con los pies para bajarlo pero mi pareja opina que el eléctrico se estropea antes que el manual y luego el arreglo es peor. Cuál es tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
El mecanismo de relax, tanto en el caso del eléctrico como del manual es el mismo, sólo cambia la forma de poderlo abrir. MIentras que en el manual es un acionamiento mecánico con un liberador que hace actuar un muelle, el eléctrico lleva un actuador que abre y cierra el relax. Este actuador es muy sencillo, solo estira y encoje sin grandes problemas.
A largo plazo, el relax eléctrico es más efectivo por que jamás lo abrirás mal, jmás lo fozaras por no saber abrirlo y por tanto nunca tendrá un mal uso. Si embargo el manual si puede padecer estos problemas debido a la manipulación que ha de sufrir.
Hay que considerar además, las ventajas del eléctrico que son su posibilidad de multiposición que el manual no tiene al ser accionado por muelle.
En cuanto a reparaciones la del eléctrico es sencilla, sólo habría que sustituir el mototr de accionamiento y en el caso del manual, habría que cambiar el cable de apertura, la maneta y los muelles. En ambos casos suele ser sencillo.
Mi elección sinduda es el eéctrico.