¿Cuál es la mejor ventana para aislamiento acústico?

Acabamos de adquirir un piso que tiene sala y todas las habitaciones exteriores con balconeras a una avenida muy transitada y ruidosa. Como parte de la reforma vamos a cambiar toda la carpintería exterior, y queremos poner una que nos asegure el máximo aislamiento posible del ruido de la calle.

El proveedor nos ha pasado un presupuesto donde nos ha incluido el siguiente tipo de balconeras de aluminio: Serie CAT-65 RPT, Blanco Mate con cristal 3+3 Acústico 16/4+4 Bajo Emisivo.

Vamos bastante perdidos sobre si esta es la mejor opción teniendo en cuenta la necesidad de aislamiento acústico de sala y habitaciones. Buscando por internet hemos visto que la configuración que nos proponen tiene aislamiento acústico, pero hay otras opciones que aíslan más. Incluso hemos visto que las ventanas de PVC aíslan mejor del ruido, pero nos preocupa que con el tiempo se vuelvan amarillas.

¿Alguna recomendación? Es una partida bastante elevada de la reforma, queremos estar seguros que no nos vamos a equivocar.

Respuesta

Lo que te proponen es correcto. El secreto está en que los cristales tengan el mayor espesor posible, y el hecho de que ambos sean dobles es una buena señal. Y si, la carpintería de PVC es mejor en este caso.

Muchas gracias por tu respuesta. En lo referente al perfil de las balconeras, afecta en algo? El mismo industrial nos ofrece como alternativa un poco más cara la Technal serie Soleal FY55, pero no sabemos si en ambos casos el perfil es el adecuado.

Un saludo.

Creo haberte contestado. Se habrá desviado mi respuesta. Desconozco qué diferencia pueda haber entre la carpintería de PVC que te ofrecieron y esta otra. Yo en principio creo que es solo una forma de vender algo más caro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El perfil puede influir ligeramente en en aislamiento acústico.

Te aconsejo perfil PVC de al menos 70mm de grosor, doble o triple junta y cierre perimetral.

Si vas a poner cajón de persiana, es importante que te pasen ensayo acústico del mismo. Tiene que estar al nivel de la ventana.