¿Los seres humanos somos muy egoístas con los demás seres vivos?

Siempre pienso en que somos muy egoístas y no nos importan por ejemplo el maltrato que sufren en los mataderos

1 Respuesta

Respuesta

No se puede generalizar, o como se dice, meter a todos en la misma bolsa, no hago juicio de valores, ni hago subjetividad, eso no sirve para responder, hay gente que ni piensa cuando come una chuleta, otros sienten pena, otros sienten pena pero la comen igual, en el campo, por ej. era comun, antes de la tecnificacion, los chicos se encariñaban con pollitos, patitos, etc, pero cuando eran grande, bien que se los comian. Hay de todo, depende de la cueltura, del pais, de la necesidad, y de muchas otras cosas que, ya seria para consultorio de terapia, pero si hay gente que quiere a los animales, y algunos, casi mas que a la gente. Un conocido pensador filosofo dramaturgo dijo "cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro". Quizas exageros, solo lo cito.