¿Cómo puedo demostrar legalmente la invasión de olores?

Mis vecinos de justo debajo de mi han instalado una chimenea de pellet con salida de humos a la fachada de los tendederos (dicho sea, sin permiso de la comunidad ni del ayuntamiento).
La ley contempla alguna excepción para poder sacar dicha chimenea por la fachada si los kw no superan los 70 e imagino que eso sí lo habrán cumplido.
El verdadero problema es que han utilizado dicha instalación para conmutar la salida de humos de su campana extractora (cosa que niegan), por lo que cada vez que cocinan sus olores entran directamente a mi casa por el tendedero, obligándome a tener cerrada la puerta del mismo y además, a no poder hacer uso para tender porque el olor queda impregnado en toda la ropa.
No tengo el apoyo de la comunidad por lo que tendré que proceder de forma particular y no sé cómo demostrar que han utilizado esa salida de pellet para evacuar los humos de la campana que me están causando tantas molestias y acoso olfativo, sobre todo en verano.

1 respuesta

Respuesta

Deberías presentar denuncia por escrito en tu ayuntamiento. Enviarán un técnico y dictaminarán. El problema que yo le veo, y que debes resaltar en tu denuncia, es que lo que sale de esa chimenea no son "olores" sino "gases tóxicos".