Salida de humo de estufa de pellet

Vivo en una casa de planta baja en la que quiero poner una estufa de pellet porque paso mucho frío y es lo más económico, pero tengo unos vecinos que viven encima y que dicen que me denunciarán por ello. Yo no sé si puedo ponerla, si los humos tendrían que ir por la cubierta o por la fachada o por la parte interior del patio y si podría ponerla simplemente subiendo la chimenea por encima de su tejado.

1 respuesta

Respuesta

Si están en una comunidad necesitan acuerdo de la comunidad para la instalación de salida de humos, salvo que viniera expreso en los estatutos o escritura de propiedad horizontal, y dicha salida de humos no perjudique a nadie.

No hay ni comunidad formada ni estatutos, es una casa de dos plantas que con el tiempo se vendió la primera planta y por separado la segunda a la que se le hizo una entrada individual. Seguiría siendo el mismo caso a pesar de no existir estatutos?

Usted nunca puede perjudicar a un tercero, debe acudir al ayuntamiento y solicitar la licencia para la colocación de la chimenea, allí le indicarán como debe hacerlo.

Es un lío pero es lo legal.