Salida de humo de estufa de pellet

Vivo en una casa de planta baja en la que quiero poner una estufa de pellet porque paso mucho frío y es lo más económico, pero tengo unos vecinos que viven encima y que dicen que me denunciarán por ello. Yo no sé si puedo ponerla, si los humos tendrían que ir por la cubierta o por la fachada o por la parte interior del patio y si podría ponerla simplemente subiendo la chimenea por encima de su tejado.

1

1 Respuesta

245.850 pts. Pontevella Administradores es una administradora de...

Si están en una comunidad necesitan acuerdo de la comunidad para la instalación de salida de humos, salvo que viniera expreso en los estatutos o escritura de propiedad horizontal, y dicha salida de humos no perjudique a nadie.

No hay ni comunidad formada ni estatutos, es una casa de dos plantas que con el tiempo se vendió la primera planta y por separado la segunda a la que se le hizo una entrada individual. Seguiría siendo el mismo caso a pesar de no existir estatutos?

Usted nunca puede perjudicar a un tercero, debe acudir al ayuntamiento y solicitar la licencia para la colocación de la chimenea, allí le indicarán como debe hacerlo.

Es un lío pero es lo legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas