Quien paga subir chimenea unos metros

Hace 12 años hicieron el edificio donde vivo, junto al edificio, había una casa, esta tiene la salida de humos de la chimenea a 1.5 metros de la ventana de una de las viviendas, debido a lo cerca que está cuando la enciende, no podemos abrir las ventanas, tender ropa, ni estar en nuestras terrazas.
Lo comunicamos a la concejalía de urbanismo y esta nos ha mandado un escrito diciendo que los propietarios del edificio y perjudicados por el humo, tienen que dar permiso para subir el tiro de la chimenea y además correr con los gastos.
Me sorprende esta resolución, cuando he visto en en vuestro blog un caso igual en febrero 2011 y ponéis que lo tiene que pagar el responsable del problema.
¿Qué podemos hacer en esta situación? Tenemos 10 días para presentar alegaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que en urbanismo no os han entendido, o vosotros os equivocásteis en el planteo del problema. No se trata de dar permiso a nadie para que alargue una chimenea. Lo que tenéis que hacer es denunciar las molestias que os causa dicha chimenea. Por ley, el causante tiene que resolver el problema y, naturalmente, correr con los gastos. Si es necesario haced que la denuncia la redacte y presente en el ayuntamiento un abogado, o mandad la denuncia vosotros mismos por BuroFax. Sin embargo, os recomiendo lo primero.