Se pueden llevar la compañía de gas el contador de gas natural por estar 9 meses dado de baja

Tengo un contador de gas natural en propiedad.

El gas a estado unos 8 meses dado de baja.

Cuando he vuelto a dar el gas el técnico se quería llevar el contador de gas de mi propiedad, porque según el media mal el gas.

Si ponía otro contador de gas pero esta vez en alquiler te daba el gas en ese mismo momento.

¿Esto es legal?

¿Los contadores de gas natural deben pasar alguna revisión periódica para saber si funcionan bien?

2 respuestas

Respuesta

Se lo pueden llevar para verificar que no esté manipulado lo prueban en laboratorio

Respuesta

En un alta de suministro si tienes un contador en propiedad tienes que llevarlo a un laboratorio meteorológico para que certifiquen que cuenta bien si quieres montar ese sino te montan uno nuevo en alquiler certificado. Lo que no puede hacer el tecníco es llevarse tu contador sin tu permiso explícito en el parte de trabajo.

¡Gracias!

Conoces algún laboratorio meteorológico en Madrid.

He ido alguna vez de acompañamiento con ellos hace ya tiempo y si no recuerdo mal ponía en su furgo clm o algo así lo único que el problema es el coste de llevarlo que ronda los 60 euros. Si llamas a tu suministrador me imagino que te podran facilitar el teléfono