No estoy dada de Alta y tengo Gas

Resulta que me he comprado un piso, y al dar de alta los suministros, me encuentro, que con el del gas no puedo porque está puesto el contadorl del anterior propietario.

Yo no sé quién es, ya que yo le compré el piso al banco, por lo que en las escrituras y todo, pone los datos del banco.

Investigando, en una oficina de Gas natural, me dijeron que está dado de baja desde el 2013, pero que el contador al no haberlo podido retirar, aparece activo en otra comercializadora.

Me dio el Cups y todo y me dijo que en vez de una retirada de Contador, es mejor hacer cambio de titular, y para ello necesitaba llevar una foto de la lectura del contador y mis datos.

Lo que me resulta raro, es que en ese piso había gente hasta noviembre de 2016, y al abrir la llave de paso del contador, tengo gas, es decir, me sale el agua caliente y tengo calefacción.

Por lo expuesto uy supra, veo que nadie sabe la lectura de ese contador, y se lleva utilizando el gas gratuitamente desde hace tiempo.

Mi pregunta es, si está dado de baja, no tienen mis datos y tengo gas, ¿a quién se lo cobran?

Y, sinceramente he desistido, ya que he hecho mil llamadas y he ido a mil sitios para regularizar esto, pero nadie soluciona nada, porque lo he decidido tener gas free hasta que alguien me de solución.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que mandar por BuroFax un escrito a Gas Natural explicando con detalle el caso y pidiendo que regularicen el problema y te den de alta a ti. Si lo dejas pasar puede ocurrir que te vengan cobrando todos los consumos hechos por los anteriores usuarios.