Precio alquiler contador

¿En la factura de la luz me están cobrando 9,92? Mensuales de alquiler de contador. El piso es nuevo, la potencia contratada es de 13,8 i el icp de 20A trifásico. ¿Me están tomando el pelo? Me parece un abuso el precio de este alquiler y en la compañía me dicen que no el contador no lo puedo tener de propiedad porque el piso es nuevo. ¿Cómo puedo hacer para tener el contador en propiedad? ¿Qué problemas puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta
¿En principio 9,92? Mensuales es mucho, claro, siendo un contador normal aunque si es trifásico su alquiler es sobre los 2 y pico de euros. Ahora bien, ¿tienes contratada la tarifa con discriminación horaria?, porque si es así su precio puede ser mayor aunque me desconciertas diciendo que tu factura es mensual. Si es así se te está cobrando un contador tarificador con posibilidad de maximetro y entonces sí es correcto su alquiler pero claro, no deberías tener ICP.
Todo esto lo aclararía si me dieses más datos de tu contrato, tarifa, etc.
Otra opción tal como dices y si consideras excesivo el alquiler, aunque tu vivienda sea nueva puedes adquirir un contador en propiedad. Sólo tienes que comprarlo, verificarlo (ITV o el mismo almacen donde lo compres se encarga) y pasar los papeles del equipo al laboratorio o departamento técnico de tu compañía eléctrica para que lo den de alta en sus sistemas y lo asocien a tu nombre para posteriormente montarlo.
La potencia que tuve que contratar fue de 17,32 por tener el icp de 25A i en la factura me cobraban 9,92 eur mensuales de alquiler. Ahora he bajado la potencia a 13,8, ¿cuánto tendría que pagar ahora de alquiler?
Gracias
Teóricamente con 17,32 Kw pasas a tarifa 3.0.1 y por tanto podrías tener instalado un contador digital con maximetro (sin ICP) y sí, se pagan unos 9 euros y algo por su alquiler. ¿Al reducir a 13,856 Kw pasas a tarifa 2.0.3 y por tanto el alquiler del contador trifásico simple tarifa ronda 2,22? mas el icp que es de 0,03? Por polo.