Funcionamiento anormal del contador del gas

Puede la compañía del gas, poner en marcha mi contador, ¿sin yo accionar el termostato?

2 respuestas

Respuesta

Si tu no accionas el termostato de ambiente, no se pondrá en marcha tu contador individual, y la compañía no pone en marcha tu contador por ningún motivo.

Respuesta

El contador de gas se pone en marcha cuando hay demanda de gas de caldera o cocina... la compañía de gas puede hacer una pequeña prueba para rápida de que dicho contador marca el mínimo para ver que no está manipulado

Pero si el contador está exclusivamente, para la calefacción y la caldera es comunitaria. Cómo es posible que el contador, haya estado funcionando sin yo activar el termostato?.

Creo que te estás liando... si la caldera es comunitaria solo hay un contador por caldera que sería esa comunitaria..., Quizás tengáis cada vivienda contador de kilocalorías y eso ya es otra cosa, habla con el mantenimiento del edificio y verificáis que ti contador de kilocalorías no marca si no activas calefacción de tu casa, informate que no te hayan contado estimada en vez de real o una derrama

Bien entonces por un lado tenemos el contador comunitario y por otro cada vivienda contador de kilocalorías.

1. En la factura aparece la misma cantidad que en el contador.

2. No hay ninguna posibilidad de que se active el contador, cuando la temperatura baja tanto como en el mes pasado en Madrid?

El contador solo se activa cuando salta el termostato de ambiente demandando calefacción... si por ejemplo te vas de casa unos días y dejas el termostato a 15 y la casa baja de 15 grados pues se activa termostato/calefacción/contador

Pero si no lo he tocado como es posible, que se active y que casualidad se ha activado el contador con bajas temperaturas, es decir bajo cero?

Un termostato se puede activar el sólito si baja de la temperatura deseada para volver a llegar a la temperatura deseada en ambiente ... sentimos no poderle ayudar más.

Si no he tocado el termostato, que casualidad que el contador se ha puesto en marcha cuando las temperaturas han sido bajas, es decir bajo cero.

Podría tener sistema antiheladas léase el manual del termostato