Quien tiene que pagar el arreglo del Contador Gas Natural

Recientemente se les ha roto a mis padres la llave del contador del gas natural. Hemos llamado al seguro, nos la ha cambiado pero nos ha cobrado.

En la factura del Gas Natural, estamos pagando un alquiler del contador. ¿A quién corresponde pagar esta rotura? A mi o al Gas Natural ya que para ello pago un alquiler.

3 respuestas

Respuesta

¿Cuál ha sido l@ causa de esa rotura?

Respuesta

Una cosa es el contador propiamente dicho y otra la llave de paso del gas, que se sitúa junto al mismo.

Por lo tanto, si su seguro no se lo cubre, la compañía tampoco, pues no cambia el contador alquilado, sino una llave de paso.

Respuesta

La instalación receptora individual es propiedad del cliente y va comprendida de la llave de abonado excluida (La que está en fachada) a llaves de aparatos incluidas. Lo que es de la suministradora es el contador no la llave del contador. Prueba suerte si lo deseas pero te van a decir que no

La llave a la que hago referencia, es la llave  del contador del gas. Por un lado, está la llave de la fachada, y por otro lado el contador del gas que también tiene su llave de abrir y cerrar. La que se ha roto es esa llave.

Si la que está a la izq del contador, es tuya, la que está en fachada de la comunidad de vecinos, la de contador y la de aparatos del titular o usuario, y el contador exclusivamente del suministrador