Esquema de instalación eléctrica unifamiliar

Estoy reformando una casa que hemos comprado recientemente y estamos con el tema de la instalación eléctrica nueva. Se trata de una casa de dos plantas con unos 190m2 de superficie entre ambas. Tiene un salón por planta, una cocina por planta, 3 baños, 4 dormitorios y garaje. Me gustaría saber si la distribución de diferenciales y circuitos que he diseñado es la correcta. También se aceptan consejos y mejoras jajajaja. Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo una casa tan grande pienso que seria mejor tener un cuadro principal y luego un cuadro secundario en la primera planta.

En tu propuesta yo dejaria el diferencial D4 solo para toda la instalacion del aire acondicionado y pondria otro diferencial D5 para los otros usos. Tambien podrias instalar otros dos diferenciales a mayores, independientemente para el circuito vitro-horno

No se si tienes usos en el exterior pero, si fuese así, seria conveniente independizarlos tambien en un diferencial más y en los respectivos magnetotermicos.