Gato adulto no acepta a gato cachorrito

Tengo un gato adulto, 19 años, macho, castrado. Adopte hace 2 días un gatito macho de 2 meses. Cuando la traje a casa, el mayor lo quiso atacar después de mostrarle los dientes. El chiquito se asusto pero no hizo nada. Tengo al pequeño en una habitación separada, para que el mayor no sienta que le usurparon su lugar. Esta un poco alerta y come mirando a sus alrededores. Quiso investigar la habitación del pequeño y lo deje que entre a oler, después de unos minutos se fue de la habitación sin buscar al gatito. ¿Qué debería hacer para que acepte al nuevo miembro de la familia? Sinceramente no espero que sean los mejores amigos, me conformo con que convivan tranquilos. Tengo miedo que mi gato adulto lastime al chiquitito.

4 Respuestas

Respuesta

Tenía entendido que por unas semanas deben estar en lugares separados y que solo se junten para comer, a cada gato le tienes que dar una prenda con su olor para que se vayan conociendo

Es todo un procedimiento pero ya vas a ver que después se va a llevar bien

Respuesta

El comportamiento agresivo debe ser efecto de que el adulto quiera dominar en la casa, establecer una jerarquía, a lo mejor ve en el otro una competencia por tu afecto y atención. Haz que los gatos se conozcan el uno al otro de forma segura, cuando se acostumbren intenta acercarlos de a poco, que no compitan por espacio o comida o atención.

Respuesta

Usualmente por lo que tengo entendido los gatos mayormente los machos tienden a ser un tanto territoriales una solución a este problema puede ser el de aparte tenerlo en cuartos separados impregnar mantas o telas con el olor de los gatos e intercambiarlas y poco a poco puedes comenzar con contacto indirecto e ir avanzando desde ahí :]

Respuesta

Tienes que dejar tiempo para que el gato adulto se adapte a la situación. Lo mejor es mantenerlos en lugares separados al menos la primera semana e ir haciendo las presentaciones durante espacios cada vez más largos y con tu presencia. Muestrate neutral. El gato adulto enseñará al pequeño aunque al principio es normal que quiera "defender" todo lo que entiende que es suyo. Piensa que harías tú en su lugar. Eso a veces te da la clave. Seguro que terminan llevándose bien, pero tienes que darles su tiempo.