¿Puedo comer limón con SII?

Hace una semana aproximadamente mi médico me diagnóstico con Síndrome de Intestino Irritable, más una medicación de un par de semanas, me recomendó dejar de consumir alimentos grasos e irritantes por 14 días, por irritantes entiendo que entra cualquier picante pero, ¿también incluye al limón e incluso especias?

2 Respuestas

Respuesta

El limon es algo irritante, en problemas de gastro, en algunos casos se recomienda no consumir ni siquiera lima, naranja, citricos en general, en tu caso son solo dos semanas, trata de evitar, y fijate si consumis algo enlatado, que trae mucho de esas cosas. Sds.

Respuesta

Solo probando puedes determinar que tanto malestar te produce pues aunque parece imposible una conocida que sufre de gastritis se baja el ardor en el estómago con jugo de limón ya que probó con todo y solo por azar se tomó un sorbete de limón y se sintió bien todo el día, según cuenta.