Mi novia esta embarazada es cristiana y no me quiero casar

Esta es mi historia ... Tengo 27 y hace 1 año tengo una novia cristiana DE 31, pero una CRISTIANA chévere no de esas personas que son tan cerradas en las creencias religiosas y que no pueden ni beber una cerveza, en fin La amo mucho y pensábamos casarnos para el siguiente año.

La relación empezó bien yo supe que ella era cristiana y yo no lo era. Todo iba bien hasta que ella se enfermo y me termino ; porque los Doctores le decían que podía tener una enfermedad en los riñones y podría depender de diálisis. Me dijo que no quiere saber nada de mi y que es mejor terminar . Yo converse con ella pero esta muy cerrada en su decisión. Esa noche decidí ir a buscarla al día siguiente a varios hospitales; fui a buscarla a 2 hospitales porque no sabia nada de ella . Busque por su nombre y me comentaron que solo pueden pasar a verla si eres familia y como yo, ya sabia que sus papas no sabían de mi y que no les gustaba que tenga novios "inconversos" no quería que se enteren de mi .

Así que tome valor no me importo nada y me escabullí por las gradas, para el colmo estábamos en cuarentena por el COVID y tenia que ser cuidadoso a donde iba . La encontre! Pero se enojo porque estaba ahí y llamo a la enfermera para que me vaya . Así que me fui decepcionado a mi casa luego paso me llamo, hablamos y seguimos viéndonos en el hospital, yo iba y siempre muy cuidadoso de no llevar nada . Bueno paso 1 mes ahí y le dieron el alta ... La relación creció y tuvimos mas confianza entre nosotros.
Decidimos estar juntos porque nos amábamos y ahora el reto era que teníamos que hacer creer a los papas que era cristiano . Así que intente meterme en eso, intente y intente ... Pero pasaron los meses, me bautice y seguí sin creer en lo que ellos creen. Yo en mi decía bueno no debe ser tan malo, conocí a sus papas y me cayeron bien . Desde el primer momento ellos me dijeron que deseaban que su hija este con una persona muy espiritual y cristiana . Mentimos para hacerle creer a sus padres que era cristiano y que ella me conoció dentro de su iglesia . La cual no era así porque la conocí en mi trabajo. Siempre hemos discutido y peleado como toda pareja pero jamás por falta de amor. Íbamos a todos lados sin decirles a los papas porque decían que no debía salir a solas, porque puedes caer en pecado y así sucedía. Y cuando iba a su casa no podía abrazarla ni tocarle la mano ni nada. Todo era un secreto y a veces si me molestaba porque había días que regresábamos tarde del trabajo y tenia que dejarla a 2 cuadras de su casa para que no me vean porque sino ya le hacían problema.

Hace un 3 meses tuvimos una pelea muy fuerte porque yo le dije que no me quiero casar tan rápido y que seria mejor para el siguiente año . Y bueno desde ahí hemos venido constantes peleas la cual me han hecho que mis sentimientos me hagan dudar de estar con ella .

Las peleas eran por que veníamos de 2 mundos diferentes. Su familia que venia de un mundo en donde su pilar era la iglesia y mi familia de donde nos gustaba la fiesta la farra el licor el baile ... Obvio a mi también me gustaba pero no tanto . Esas eran la peleas de cada semana terminamos varias veces y siempre volvíamos y en el fondo yo sabia que algún día ya no regresaríamos . Hasta que hace una semana nos enteramos que ella esta embarazada ... En su iglesia tener relaciones ya es malo no se diga tener un hijo sin matrimonio y encima de eso sus padres tienen un pensamiento muy ambiguo, como que el sexo fuese un pecado mortal.

Al principio pensábamos en no tenerlo y que después de eso se termine nuestra relación. Nos tomamos un tiempo para pensar bien y ella decidió tenerlo, yo siempre la apoye en todo! Y ahora mucho mas, así que quedamos en decirle a sus papas que nos íbamos a casar, sin decirle que esta embarazada . Claro los papas estaban preguntándome que si usted esta buscando mas de dios y me quede callado porque no sabia que responder y eso me hizo dudar en que yo no quiero una vida atado a esa religión y encima de eso me dijo el papa "yo voy a vigilar para ver si buscan de dios" al igual que la mama me decía "usted es una persona buena pero lo malo es que yo no le veo que es un hombre de dios " y me dejo pensando... En eso así que le dije a mi novia " ya no nos casaremos después de que tu padres actuaron así " Así que ahora dudo muchísimo en casarme con ella y encima mis sentimientos hacia a ella han cambiado ya no la amo como antes . . Ella no quiere decirles la verdad porque tiene miedo que los papas les de un ataque por estos eventos y prefiere pasarla destrozada sin su apoyo. ¿Ahora me pregunto que clase de padre no van a perdonar a su hija por un error que cometió?..

La pase muy mal estos días y dije bueno al final tenemos que velar por le bien de nuestro hijo, si me caso puedo arriesgarme a dos cosas a la felicidad o el fracaso así que decidí que eso hay que hacer y quedamos en casarnos pero mis dudas siguen, ella es una persona muy buena y no se merece lo que le esta pasando . Yo quede tranquilo que nos íbamos a casar así que acepte y cambie mi mentalidad, a " bueno arriesgo y si no funciona nos separamos." Y como saben sea la decisión que se tome la mas afectada siempre es la mujer y el bebe .

Pero anoche me dice que he cambiado mucho que no soy el mismo de antes y es verdad porque antes el amor me nublaba los ojos con respecto a la religión y de poco me fui desamorando de ella. Hasta que ella quedo embarazada . Ahora yo me quiero hacer responsable de nuestro bebe . Pero no me quiero casar... Yo quiero que sea feliz y no la pase amarrado a una vida de infelicidad junto a mi por mis dudas . Ella es una persona alegre y bonita que puede conseguir cualquier chico . Pero no si es lo correcto dejarla y luego arrepentirme toda la vida.

Mis padres respetan la decisión que tome, aunque no estén de acuerdo en que yo haya mantenido una relación a base de mentiras.

Bueno yo soy una persona tranquila que no me meto en nada ni con nadie, prefiero pasar desapercibido. Mi lema es no hagas nada que no te gustaría que te hagan y así me he mantenido hasta ahora.

4 respuestas

Respuesta

Vi tu historia, y lo que decidistes al final, y el apoyo de tus padres, fue lo mejor que pusistes. Esa gente no la considero cristiana, y que se enojen si se enteran de la opinion, Cristiano no es ser fanatico, cualquier tipo de culto (por que Religion) es otra cosa, puede ser bueno, o pueden ser fanaticos, entonces, no son nada mas que eso. Por supuesto que esta la moral, la etica y todo eso, pero he visto casarse de diferente cultos, y no pasa nada, pero en todo lo que contas, esta la contra de su familia, y la contra de ella misma que quizas dependa mas de la familia que del novio, y la verdadera e importante, ya no la queres, de modo que podes, ya que "metistes la pata" como se dice vulgarmente, hacerte cargo, ayudar con su manuntencion, pero no casarte, seria un verdadero infierno convivir con esa familia, que de ningun modo se separaria de su hija y nieto. Y no sos mala persona si no tenes los mismos valores de culto que ellos, mientras seas honrado, hagas el bien y no el mal, es lo mismo, y muchos que se dicen religiosos ni tienen en cuenta la palabra del Libro Sagrado ("No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.", Mateo 7.21. Ese lema que decis que tenes, es tambien del Libro, No hagas a otro, lo que no quieres que te hagan a ti. Sigue asi que vas bien. Sds.

Respuesta

Hola Julio Rodriguez

Existen personas que consideran que su marco de creencias, su religión, es mucha más importante que cualquier vínculo humano, así que la respuesta a tu interrogante de «¿Qué clase de padre no van a perdonar a su hija por un error que cometió?» No es tan simple.

Iniciar una relación entre dos personas de diferentes creencias no es difícil si ninguno de los dos es fanático, cada uno puede actuar de manera correcta respecto a las ceremonias del otro, pero al parecer el problema no va a ser con tu pareja, va a ser con los padres de ella porque muestran todos los indicadores de ser fanáticos, por lo que será muy complicada la convivencia con ellos.

El casarte, para ti, es solo una ceremonia social, si así te lo planteas. Fingiste una conversión para darle gusto a los padres de ella, ¿Qué importa dedicarle una hora, quizá dos, a una ceremonia que les va a dar tranquilidad?

Respuesta

Creo que una buena solución es que fuerais los dos a pedir ayuda al ministro de su iglesia.

Poneos en sus manos, para que os oriente sobre cual es la mejor solución. El puede interceder con sus padres, y buscar la mejor forma para dar una familia y un hogar a ese bebe.

No es necesario que tu seas creyente, con tal de que no seas contrario a los principios religiosos de tu chica y su familia. Si tu vida va por el "buen camino" tus principios serán muy semejantes a los que promueve la iglesia, por lo tanto la convivencia no es difícil.

Y como te dice el Chaparrito, mientras no haya extremismos, el entendimiento es posible.

Respuesta

Ellos serán evangélicos o testigos de Jheová... pocas religiones cristianas son ya tan estrictas, pero estas en Ecuador, hay gente que viven mucho la religión... tu hasta te hiciste cristiano... aún así ellos quieren más devoción de tu parte... PERO tú con quien te interesa es tu mujer y tu hijo... te apuesto a que su familia la echa es una vergüenza horrible para ellos... ustedes trabajan propónle irese a vivir los 2 (si la familia insiste se casan, pero hasta AHÍ, y separarla a ella un poco de esa familia de fanáticos que tiene, date cuenta que con lo creyente que es cayó en un pecado para ellos gravísimo que son las relaciones sexuales, fue por ti, ella debe estar muy confundida y asustada, sincérate con ella... cuando se descubra que esta embarazada ella lo va a pasar muy mal.. y de por vida. Deseo que ocurra lo que sea mejor para los tres, te regalo una canción a ver si te ayuda. Irene