Inqulina, contrato finalizado, ¿Puedo seguir en la vivienda?

Estoy de alquiler pero el contrato se me acabó en enero 2021, me lo notificócon un burofax. Después el dueño me dejó hasta junio para buscarme una vivienda y lo acordamos de palabra pero no encuentro nada. ¿Puede echarme de la casa? Tengo 2 niños pequeños.

4 Respuestas

Respuesta

En principio no podría si estás en un situación de vulnerabilidad, léete este artículo

https://www.masqueabogados.com/puedo-echar-a-los-inquilinos-durante-el-estado-de-alarma/

Respuesta

Habría que saber la fecha y duración de ese contrato, para determinar si tiene derecho a cumplir la anualidad en curso, me figuro que está pagando el alquiler con puntualidad.

Ahora estoy sin contrato vigente. Se me terminó el 01 de Enero de 2021. Acordamos de palabra una prórroga hasta junio. Y si, pago puntualmente.

Pero ¿En qué fecha exacta firmó ese contrato que finalizó en enero de 2021?

En 2018 se inició el alquiler.

Un saludo

En mi opinión, con los datos que aporta, tiene derecho a continuar el, alquiler hasta que finalice la anualidad en curso.

Si? Si eso es así me evitó un gran problema. Pero me gustaría estar segura al 100% y no recibir una carta de desahucio.

En derecho no hay nunca seguridad al 100%, mi opinión se basa en que las prórrogas que señala la ley son anuales y en su caso según usted misma afirma, no hay nada firmado acerca de un plazo de prórroga menor.

Entiendo. Pero recibí un burofax del dueño con 1 mes de antelación de la finalización del contrato diciéndome que no quería alquilar más y que tenía que dejar la vivienda. ¿Aún así puedo estar el año?

Gracias por su ayuda.

Atentamente

Efectivamente usted debería haberse marchado en enero, pero la realidad es que estamos en abril y usted sigue allí, por lo tanto, conforme a la ley usted tiene derecho a cumplir esa anualidad.

Respuesta

El problema es que ya no estamos en "estado de alarma". Mira de conseguir, por las buenas, que el arrrendador te dé más plazo.

Respuesta

Puede interesarle la lectura de este artículo.