Notificar a un inquilino la no renovación tras 5 años por precisar vender la propiedad.

Tenemos una propiedad que necesitamos vender. Ya lo necesitábamos hace 2 años. Pero decidimos dejar a nuestro inquilino un poco más. Se le hizo el contrato hace 6 años. Es decir ya pasó sus 3 años, 2 más y este último que se le prorrogó. Ahora ya necesitamos vender la vivienda y de no comunicarlo en junio de este año se le prorrogaría por otra anualidad.

Quería saber si podemos notificarlo ya, en esta fecha (marzo 2019) para que vaya preparándose, independientemente que finalizase en junio (si lo hubiéramos comunicado preceptivamente en mayo, un mes antes).

Tipo de comunicación. Entendemos que el mejor modo (es burofax).

Documento a expedir. Cómo se le llama o cuál es conveniente tipo contrato de finalización, para que la parte lo firme y de este modo acepte la comunicación y dónde poder encontrar un modelo.

Gracias de antemano por el interés y el esfuerzo. Un portal genial y admirable por las explicaciones de los expertos.

Estamos en Madrid.

2 respuestas

Respuesta

¿Ese alquiler no será anterior a 6/6/2013?

Hola. Muchas gracias por contestar. El inicio del alquiler es de septiembre de 2013.

Podríamos tener algún problema? Muchas gracias.

En tal caso deben notificarle al inquilino, si lo hacen ahora mejor, de modo fehaciente, burofax, que al término de la anualidad en curso deberá entregar la vivienda por finalización del contrato.

¡Gracias Pedro ha sido muy amable. Ahora solo tengo que ver el tipo de notificación. Si hay algún modelo que marca o establece la ley o la redacción es libre. Es decir, encabezado del documento, cuerpo del mensaje y si además se les cita o concurre para que firmen algo más y se den por notificados y acepten tal resolución. Y si lo podemos hacer nosotros este escrito o debería de ir a algún sitio a que me lo hicieran y cursaran.

Gracias Pedro por la ayuda.