¿Puedo prorrogar el contrato de alquiler después de 5 años?

LLevo 5 años cumpliendo con las responsabilidades y pagos de la vivienda que tengo de alquiler. (La vivienda esta impoluta) El arrendatario me comunica que no me quiere prorrogar el contrato, alega que tiene que hacer reformas en el baño. Filtra agua al piso de abajo y humedades. Reformas que llevo solicitando años, ya que era la primera perjudicada, facilitando al arrendatario mi traslado a casa de un familiar para que pudiera realizar las obras. Necesitaría unos meses mas de prorroga del contrato. El arrendatario cuenta con diversas propiedades, etc. Soy familia monoparental y vivo con mi hijo menor en la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Si lleva cinco años alquiler, desde 2015, su contrato se encuentra en prórroga anual y el arrendador puede denegarle una nueva prórroga cuando se termine la anualidad ahora en curso, siempre que le preavise de modo fehaciente con un un mes de antelación. Es importante conocer la fecha exacta de ese contrato.