¿Cómo hago para no enamorarme de mi amiga?

Quiero ser lo más honesto posible.

Es que un poco he empezado a pensar en ella.

Hoy día fue su cumpleaños y el mío fue el 3 de abril(3 y 4 de abril consecutivamente y que casualidad)Bueno un día antes de mi cumpleaños fui a visitarle a su puesto de frutas de mercado y nos abrazamos para felicitarnos por nuestros onomásticos. Desde esa vez no he dejado de pensar en tal hecho como tal. Ahora el punto es que estuvo peleando con su enamorado; dé hecho el mismo enamorado estuvo publicando sobre ella y lo más gracioso es que el dijo: no tomare el 4 de abril por ella. Bueno, al final se reconciliaron lo que me ocasiono cierta rabia de alguna manera.

Ayer me felicito diciéndome que era un buen chico y que me merecía algo más pero bueno. El punto aquí es que no dejo de pensar en ella y lo más curioso es que ella es la única amiga que tengo en realidad por que como ustedes ya saben... Bueno, ese tema ya lo toque

Se que este post presenta algunas inconsistencias; creo que esto se debe a que en realidad lo más probable es que sufra de algún padecimiento mental sin embargo eso lo tocare más adelante.

Como que no quisiera desquebrajar nuestra amistad por ese gustito que le tengo y aun más que ha sido tan buena gente aunque me cueste creer que se haya reconciliado con él aunque no lo conozca al chico aquel pero bueno...

Respuesta

No te quedes en la friendzone, pero tampoco te metas entre ella y su novio, porque eso no está bien, pero en cuanto puedas yo aprovecharía para acercarme más a ella e intentar ser más que amigos, quedarte en la friendzone no va a funcionar, si estás enamorado de ella, verla con otros solo te hará infeliz. Yo creo que o le preguntas cuando sea posible arriesgándote a perder su amistad, seria imposible volver a ser amigos como siempre o te buscas otra pareja que te haga olvidar a tu amiga. No te tortures intentando reprimir lo que sientes, muchos se quedan en tu situación y nunca olvidan a esa persona, incluso cuando la ven casándose y formando una familia, siempre se les queda la duda de qué hubiese pasado si le hubieran preguntado.

¡Gracias! Si pues, es tan buena persona, hacia tiempo que no conocí alguien así de cariñosa y respetuosa como ella.

Como dices lo mejor es seguir manteniendo esa amistad por que si me fijo en ella sufriría mucho.

en cuanto a conseguir pareja, es muy difícil por que soy inatractivo para las mujeres y personalmente me considero normal.

Pero tampoco puedes estar siempre sin pareja, empieza ir al gym, cuida tu higiene y forma de vestir... No te quedes en la friendzone, a la larga solo te hace daño, si no puedes conquistar a tu amiga entonces intenta conquistar a otra mujer que te haga olvidar a tu amiga. Y por cierto, ¿cuál es tu edad?

¡Gracias! es que a veces me evitaban por que tenia secuelas de acné y todo eso

Tranquilo no tienes nada de que preocuparte, si ese eres tú entonces en lo que debes trabajar es en la autoestima porque físicamente estás bien, quizás ir al gimnasio y mejorar tu piel te ayude a ganar confianza, suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

. L .l Buenas joven, me inquietan sus preguntas, pero también, déjeme decirle son interrogantes, de lo más normales del mundo.

No se angustie, amar a un amigo o, en este caso amiga, es normal, más aun cuando le consideramos como un hermano/a, y no queremos que nadie le haga daño, por que le valoramos, y apreciamos ese apoyo que nos ha permitido intercambiar desde que nació la amistad.

Pero la verdad, lo más importante, es no confundir la amistad con algo más. Comprendo al ser ella chica, sienta usted cierta atracción, pero como dice el refrán vale más una amistad de años, que una relación no conveniente.

Aprenda amarla como amiga, y si Dios así lo desea podrá haber algo más, y sino, aprenda pues ha apreciar esa persona tan leal, y de confianza, a quien podrá consultar cuando llegue el momento, en que halle a su amada, y esta amiga le regale su apoyo.

¡Gracias! mi estimado

.l .l Con gusto joven. .l .l

Respuesta

No necesitas hacer nada especial. Lo que dices en el último párrafo te será útil. Y piensa en el bien de verdad de ella, de su novio, etc. y eso por encima de intereses vanos o desordenados. Y por supuesto que sigue haciendo tu vida en general también con un buen enfoque.

Respuesta

Me paso algo parecido con mi mejor amiga.

Me confesé y ella me dijo que no estaba lista para una relación, pero lo dejamos así, pasaron los meses y pensé que ya no me gustaba, pero después de hablarnos por videollamada me di cuenta de que me seguía gustando mucho, unos días después me confesé de nuevo y le dije que la amistad me estaba haciendo mal, porque yo quería algo más con ella, suena muy egoísta, suelo actuar por el bien de los demás, pero me dolía mucho hablar con ella a diario.

Han pasado como 6 meses que nos dejamos de hablar, antes de esto hablamos para arreglar unas cosas, como único consejo te digo, has lo que te quede en gana, tu amiga tiene novio así que no queda mucho por hacer, aquello de pelea por una mujer si en realidad la amas son puras patrañas, ella dijo no entonces es no, dejalo así.

Si aun puedes seguir con la amistad, que más que siga y que se ayuden a crecer juntos, pero si no puedes por que algo te molesta, deja de lado la amistad porque te puede empezar a hacer daño.

Distanciarte podría ser una buena idea, pero claro hablándolo con ella, tengan una charla e intenten arreglar esos asuntos, el dialogo arregla muchos problemas.