Poner luz en un trastero con una batería de coche

Tengo un trastero que no tiene luz y tampoco opción de hacer una instalación eléctrica y había pensado en aprovechar una batería de coche que tengo abandonada para dar luz al trastero.

¿Si compro una bombilla led de menos de 12v y un casquillo para enroscarla y cable de 2,5 de sección me podría servir?

Respuesta

Puedes poner las bombillas que quieras como estas:

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-e27-convencional/66263-bombilla-led-e27-a60-12v-dc-120-6w.html?

Cada una te consume medio amperio, para que calcules más o menos el tiempo que te va a durar la batería.

Y con cable de 1,5 también te sobra.

¡Gracias! ¿Enyonces tendría que comprar bombillas compatibles con 12v otras no me servirían?

Tienes que comprar de 12V DC

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una cosa importante a tener en cuenta es que las baterías de plomo ácido de los coches no están diseñadas para estar descargadas por periodos de tiempo largos.

Si su voltaje baja de un limite mínimo de 10.5 voltios se degradan con rapidez.

Teniendo en cuenta esto sera mejor que uses un salvabateria para impedir que la batería se descargue por debajo del limite aconsejable o de lo contrario solo servirá como chatarra en poco tiempo de uso.

Otra cuestión es la corriente de carga que piensas usar para recargarla siendo lo recomendable usar carga lenta.